El 15 de agosto de 1965 es la fecha oficial del nacimiento de la Parroquia de Santa Catalina Labouré, instalada provisionalmente en la capilla del Instituto de Bachillerato Emperatriz María de Austria, en la calle de Antonio de Leyva.
El 28 de noviembre de 1992, día de Santa Catalina Labouré, el Ayuntamiento de Madrid comunicó a la Parroquia que se le había concedido un terreno para su ubicación definitiva en la calle de Arroyo de Opañel. El 28 de noviembre de 1995, también día de Santa Catalina Labouré, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Antonio María Rouco Varela, bendijo la primera piedra en una ceremonia oficiada en el mismo solar.
La construcción se inició de inmediato y, el 24 de septiembre de 1998, el Cardenal bendijo la Primera Fase del Centro Parroquial, equipado con una capilla, salas, biblioteca, un gran patio acristalado, salón de ancianos, despachos y la vivienda parroquial.
En 1999 comenzó la construcción de la Segunda Fase de la nueva Parroquia, que implicaba levantar el nuevo templo y una gran torre, coronada con un campanario. Concluidas las obras de edificación, el 8 de junio de 2003, día de Pentecostés, a las 20,00 horas, fué consagrado el nuevo Templo de la Parroquia de Santa Catalina Labouré.